viernes, 16 de enero de 2015

Agradeciendo que te enfrentases a los fantasmas que de pequeño me aterraban...

Hoy es un día especial, hace tiempo sentía miedo e incertidumbre acerca de un familiar, hoy siento admiración.  Por ello, será él quien reciba la primera de las cartas de agradecimiento que me comprometo a escribirle a aquellas personas que por alguna razón han sido un referente o han cambiado algo que me ha hecho reaccionar en la vida.
Esta primera carta de agradecimiento va dedicada a mi primo.
De pequeño, sentía cierta curiosidad y respeto por ese aire libre y rebelde que siempre mostrabas, pero a su vez, también el miedo me recorría al no saber casi nada de ti. Eras solo una sombra de lo que llegaste a ser, pero aún así lo poco que sabía me mostraba dos personas, de un lado, una cálida mano agradable capaz de ser emotivamente cariñosa y buena, de la otra, una frialdad tan capaz de alejarte de ti mismo que te perdía.
El tiempo fue y se nos fue, corrió más de la cuenta a veces y otras veces menos de lo deseado, pero seguía corriendo. Y de nuevo te sacó de ti mismo una frialdad ajena a ti. Te nos volviste a perder y yo seguía guardando una flauta como recuerdo de alguien que no sabia si volvería a ver.
Pero curiosamente, años más tarde, no sé si por casualidad o por deseo mutuo, supimos de nuevo el uno del otro, reapareciste y animaste aún más mis ganas de alimentar la esperanza de que la felicidad no es una meta, es parte del camino, y me diste más alas para continuar expresándome tal y como aún a día de hoy hago.
Y aún no se si te parecerá correcto o no, ni siquiera te he preguntado si puedo o no escribirte esta carta, pero creo que debo, porque hoy, eres tú quien me dio la esperanza de que las cosas pueden acabar bien si uno las lucha, si uno se lo propone, si uno quiere, sin importar el mundo, pues el mayor tesoro somos nosotros mismos y los que deseen estar a nuestro lado. Qué gran lección. Y al resto como dices, y perdonadme por la expresión, "que les den por culo", porque ni son dueños de nuestra voluntad ni podrán obligarnos a elegir si queremos pelear por ser felices sin entrar en su juego. Tuviste libertinaje, y aprendiste a valorar la libertad!
Por todo ello, por todo lo enseñado sin que ni siquiera supieras que enseñabas, por todo el cariño acumulado en este tiempo, porque la gente te quiere tener cerca, como yo también lo quiero, por saber caer bien abajo y levantarte, por enseñar al mundo que tú puedes! y por animar las ganas de empezar este reto dedicado a las personas que fueron importantes de algún modo en convertirme en lo que soy, mil gracias!
Dedicado a U.X.L.P., gracias  por tus enseñanzas y espero poder seguir aprendiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario